El pasado martes, el Pleno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares aprobó por unanimidad de todos los partidos políticos el nombramiento de la “Glorieta Abogados de Oficio” a la rotonda sita entre las calles Ronda Fiscal y Gran Canal. Éste punto del orden del día, fue incluido en el mismo tras la presentación conjunta de dicha propuesta por parte de la actual Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares y de su Agrupación de Jóvenes Abogados.

 

 

 

Para Vicente Sánchez, Decano del Colegio de Abogados, éste hecho “significa un reconocimiento a la labor de las abogadas y abogados de oficio, a favor de los intereses de la ciudadanía, labor que se presta durante las 24 de los 365 días del año, de forma gratuita”. No podemos olvidar, que el Turno de Oficio es el reflejo de la verdadera vocación de servicio a la Abogacía, prestada por los abogados y abogadas que forman el Turno de Oficio y que realizan su función en defensa de los Derechos Fundamentales.

 

 

 

Desde el ICAAH y AJA Alcalá, se hace llegar al Ayuntamiento de Alcalá y a los diversos grupos políticos municipales que lo conforman, la aprobación de este hecho histórico para la abogacía complutense. Y, de igual manera, se pretende recordar a otros ayuntamientos de la demarcación que la misma propuesta se les hizo llegar, sin haber recibido respuesta por parte de los mismos, pese a que sus conciudadanos son beneficiarios del servicio prestado por la Abogacía de Oficio, al igual que los vecinos y vecinas de Alcalá de Henares.

 

 

El día 26 de octubre a las 16h tendrá lugar a cargo del Aula AJA, una de las Jornadas más esperadas del año, tanto por la calidad del excelente ponente con el que contamos como por lo relevante de la materia. Esta Jornada, que estará impartida por D. Óscar Fernández León, constará de dos partes; una sobre TÉCNICAS DE GESTIÓN Y FIDELIZACIÓN DEL CLIENTE y la segunda sobre TÉCNICAS DE GESTIÓN DE LOS HONORARIOS PROFESIONALES. 

 

 

 

Como siempre es necesaria inscripción previa enviando al email de Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., antes del 24 de octubre, confirmación de asistencia y el resguardo del abono de la matrícula que será de 30 euros para no colegiados en ICAAH, 20 euros para colegiados en ICAAH, 5 euros para alumnos de la UAH y del Máster y sin coste alguno para Agrupados. Os rogamos que dado el limitado aforo os inscribáis cuanto antes, pues se reservará plaza por riguroso orden de envío del email confirmando asistencia. 

 

 

 

Ingreso en BANCO SANTANDER c/c: ES40 0030 1080 70 0004070271

 

 

 

 

 

Deseando contar con vuestra presencia, recibid un saludo.

 

 

 

 

 

 

 

PD: Para todos aquellos interesados, todo el que lo desee puede unirse a la comida informal que haremos en algún Restaurante de la zona. Se ruega también confirmación para llevar a cabo la reserva. 

 

 

  • La Abogacía estudia impugnar el acuerdo del Poder Judicial sobre cesión de datos a la AEAT y pedir la suspensión cautelar del mismo

  • La petición afecta a casi 23 millones de asuntos judiciales

 

 


05/09/2017.- El Consejo General de la Abogacía Española sostiene que la autorización del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para que los tribunales y juzgados faciliten a la Agencia Tributaria (AEAT) datos relativos a la actuación de cada abogado y procurador en los procedimientos judiciales de 2014, 2015 y 2016 siembra de forma indiscriminada e injustificada la sospecha sobre la actuación de todos los abogados procesalistas y se basa en un concepto - la “trascendencia tributaria”- ambiguo y jurídicamente indeterminado.

 

Para la Abogacía Española, la solicitud de datos de la AEAT –identificación del abogado interviniente con indicación de nombre completo, NIF, número de colegiado, las fechas de inicio y de cese del procedimiento, naturaleza del mismo, el juzgado o tribunal donde se ha celebrado, localidad e importe de cada procedimiento judicial- es un requerimiento sumamente escueto, carente de motivación y falto de concreción, por más que se refiere a información desprovista de contenido tributario.

 

Este mecanismo de recopilación generalizado de carácter masivo, sin la adecuada justificación y por ello sin amparo en el marco normativo, se hace, además, sobre casi 23 millones de asuntos judiciales de los que la Agencia Tributaria ya dispone de completa información.

 

Los abogados, como cualquier otro profesional, están sometidos a las normas de tributación legalmente establecidas y cumplen escrupulosamente con sus obligaciones fiscales, por lo que esta solicitud de la AEAT sobre asuntos que están en los juzgados y tribunales por innecesaria, redundante y desproporcionada no hace sino extender la sospecha sobre un colectivo determinado como son los profesionales de la Abogacía.

 

Por otra parte, cuando la Agencia Tributaria ha requerido una información semejante a determinados Colegios de Abogados, los tribunales económico-administrativos han resuelto que eran contrarias a la legalidad.

 

Por todo ello, el Consejo General de la Abogacía Española estudiará la impugnación del acuerdo del Consejo General del Poder Judicial y la solicitud de suspensión cautelar del mismo, aunque se congratula de que el CGPJ se haya opuesto a que también se faciliten los datos del cliente, tal como pedía la Agencia Tributaria.

 

 

 

Para más información:

Dpto. de Comunicación del Consejo General de la Abogacía Española

Paseo de Recoletos nº 7-9, Madrid Tfno. 91 532 17 69

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.abogacia.es

 

Estimados compañeros:

 

Esperamos que estos próximos días de descanso sean para todos satisfactorios y que a la vuelta nos encontremos dispuestos a proseguir en la defensa de los derechos de nuestros clientes así como de nuestros propios intereses.

 

En la Junta de Gobierno de este Ilustre Colegio de Abogados pretendemos que fragüen algunos proyectos que están ya finalizados y que podréis en breve disfrutar. Desde la necesaria construcción de una rampa de acceso para minusválidos en nuestra entrada hasta la ansiada instauración del confirming, hemos siempre puesto nuestro entusiasmo para trabajar en beneficio de todos.

 

La tarea realizada ha sido silenciosa pero fructífera recibiendo felicitaciones institucionales, por ejemplo, por la agilización en la tramitación de Expedientes de Justicia Gratuita a pesar de haber encontrado importantes obstáculos técnicos.

 

Las reuniones mantenidas con la Comisión de Justicia Gratuita, el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid y otros organismos, el hermanamiento con otras Juntas de Gobierno Colegiales, la estrecha colaboración con la Universidad de Alcalá, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, los encuentros con los jóvenes abogados, policía, etc., todas estas relaciones humanas además de profesionales hacen que seamos mas visibles y más eficaces.

 

Hemos disfrutado de momentos emocionantes como ver nacer el primer premio Francisca de Pedraza, la celebración de la Fiesta de San Raimundo de Peñafort o el Día Internacional de la Mujer y de animadas reuniones como el Día de la Justicia Gratuita con degustación de una paella incluida. Todas estas actividades promueven que nos conozcamos y nos apoyemos unos a otros para beneficio de todos.

 

La Junta de Gobierno os manifiesta su agradecimiento por haber podido compartir en vuestra compañía estos actos colegiales, jornadas de formación y cursos y os invita a sumaros a los venideros. Contamos con todos y cada uno de vosotros y nos ponemos a vuestra disposición para lo que consideréis preciso.

 

Felices vacaciones compañeros!!!

 

 

 

LA JUNTA DE GOBIERNO DEL ICAAH

 

Página 1 de 3

HISTORIA

El Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, fue constituido en fecha tan temprana como la del 19 de Abril de 1850 recogiendo el testigo de la gloriosa tradición jurista de la Universidad de Alcalá de Henares fundada por el Cardenal Cisneros en 1508 y muy en especial, de la Academia Complutense de Jurisprudencia instituida por Felipe V en 1.740.

Copyright © 2017 ICAAH. Todos los derechos reservados.