Sede del Ilustre Colegio de Alcalá de Henares

C/Colegios nº 1

Día 11 de Mayo de 2018

Horario:  Comienzo a las 11 horas

Análisis y funcionamiento de ”Vlex”,  Aprende a sacar el mayor partido a esta Base de datos jurídica, herramienta de trabajo habitual para los colegiados del ICAAH.

A cargo de Don Pablo Rodriguez representante del Grupo Editorial “Vlex”.

Inscripción gratuíta, esperamos contar con tu asistencia.

Banner jornadas día de la mujer

Logotipo Comunidad de Madrid

La trata de seres humanos es una de las más graves formas de violencia contra los derechos de la persona y constituye un atentado contra la dignidad e integridad del ser humano.

La Dirección General de la Mujer, en el marco de la Estrategia Madrileña contra la Trata de Seres Humanos con Fines de Explotación Sexual (2016-2021), organiza en colaboración con  Proyecto Esperanza, entidad con experiencia acreditada en la atención a las víctimas,  la acción formativa “Detección, identificación y protección de mujeres víctimas de trata”,  con la finalidad de dotar profesionales de la Abogacía, susceptibles de entrar en contacto con posibles víctimas, de los instrumentos necesarios para establecer un modelo de intervención integral que genere a la vez una red sensibilizada y capacitada.”

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer ( 8 de marzo ), el Ilustre Colegio de Abogados de Alcalá de Henares en colaboración con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, a través de la Asociación Proyecto Esperanza, celebrará una jornada de formación (que se repetirá en dos días para facilitar la máxima asistencia), cuyo título es : “Detección-Identificación y Protección de Mujeres víctimas de Trata de Seres Humanos con fines de explotación”.

Lugar: Salón de Actos del Colegio

Fecha: 23 de marzo y 6 de abril de 2018

Hora: de 9 a 14,30 horas

Es necesaria inscripción previa. Aforo limitado a 28 plazas. La inscripción se realizará enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y se realizará por orden riguroso de entrada. A la conclusión de la jornada se entregará un diploma de asistencia.

Jornada Gratuita.

Fiestas de San Raimundo de Peñafort

El pasado dos de febrero tuvo lugar la fiesta de San Raimundo de Peñafort organizada por el Iltre. Colegio de Abogados de Alcalá de Henares, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (antiguo Convento de Mínimos) y a la que asistieron diversos representantes municipales, militares, la Jueza Decana de los Juzgados de Alcalá, representantes de distintos Colegios de Abogados como Guadalajara, Madrid y Toledo, asociaciones de Abogados (ABRE, ALTODO), la Directora General de Justica de la Consejería de Justicia de la Comunidad de Madrid, así como los abogados colegiados en el Colegio de Alcalá, de entre otros.

El acto estuvo presidido por el Ilmo. Sr. Decano Don Ángel Francisco Llamas Luengo, así como por el Excmo. Sr. Alcalde de nuestra ciudad, Don Javier Rodríguez Palacios, la Viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Doña Isabel Díaz Ayuso, el Decano de la Facultad de Derecho de Alcalá, Don José E. Bustos Pueche y la secretaria del Colegio de Abogados de Alcalá, Doña Maia Román Fernández.

Tras el saluda del Decano y demás miembros de la mesa, se produjo la jura o promesa de los nuevos colegiados, sobre acatar la Constitución y el resto del Ordenamiento Jurídico, así como las normas deontológicas de la profesión. A continuación se produjo la entrega de insignias a los colegiados y colegiada que pertenecen al Colegio desde hace 35 años.

El acto fue clausurado por el Ilmo. Sr. Decano.

Tras la celebración del acto institucional, todos los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel en las instalaciones de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

Imagenes cedidas por el Alcalá Hoy

TOMA DE POSESIÓN DECANO ICA ALCALÁ EN PLENO CONSEJO ABOGACÍA ESPAÑOLA

Imagenes de la toma de posesión del decano del Colegio de Abogados de Alcalá de henares como nuevo consejero de la Abogacía Española.

Reunión Decano y Alcalde
El pasado 30 de enero el alcalde de Alcalá, Javier Rodríguez Palacios se reunió en el Ayuntamiento con el Decano del Colegio de Abogados de Alcalá, Ángel LLamas Luengo.